Hace mucho tiempo, en un reino muy muy lejano…

Ancón tiene otros tiempos, sus tierras y su historia nos llaman a disfrutar 

Almas despiertas y espíritus sosegados y entregados a brindarse. Como la montaña, como la vid, una oda a la paciencia, a la contemplación, el esfuerzo cotidiano.
Su Estancia será reveladora y de otros tiempos, el culto a las cosas bien hechas con cariño y pasión.

Ancón se brinda, fruto del trabajo, del esfuerzo, paciencia y amor incondicional al legado proyectado al futuro. Podría decirse que somos pioneros, porque la Estancia fue de las primeras, porque la bodega es de las primeras y porque el Chateau es único. Pero no nos quedamos ahí, queremos seguir siendo pioneros.

Antes del ganado inglés y del malbec

Antes del ganado inglés, del Malbec, incluso antes de las fronteras aquí vivían los Huarpes y los Incas. Dicen que en quechua, su lengua, “An” significa “alma” y “Kon”  es una de las tres divinidades supremas: Dios de la lluvia y el viento.  “…y Kon creó a la humanidad y les otorgó fértiles tierras llenas de alimentos y agua. Aún así fue olvidado y Kon los castigó con largos períodos de sequía e inundaciones. Kon era como el agua que bajaba de los cerros, se transformaba en río”.

El significado de “Ancón”, en castellano, viene del griego “codo”: ἀγκών ankṓn, es el espacio existente entre dos colinas, así que a nadie le incomodó el nombre que desde más antiguo tienen estos parajes.

En tiempos del virreinato, en 1610, el Capitán Juan Luis de Guevara quien fuera Maestre de campo del ejército español nacido en 1561, funda la Estancia Ancón cuando estas tierras todavía eran parte de la Capitanía General de Chile y a su muerte la hereda su hijo. Ya en 1729 pasa a los nietos del fundador y después, finalmente la adquiere el célebre Toribio Barrionuevo Gutiérrez de quien la hereda su hija Lucila Barrionuevo Pescara de Bombal.

Al pie del Cordón del Plata

La Estancia, que se extiende al pie de la cordillera por más de 2300 hectáreas, tiene importantes bosques de nogales, castaños, cerezos y cabaña de ganado Aberdeen Angus exclusivamente en su variedad negra, además de lo viñedos.

Tras el matrimonio Bombal-Bailey en 1994 fue restaurada y repotenciada. Desde siempre trabaja con productos andinos como la papa continuando activa y productiva por más de cuatro siglos. Es desde entonces el marco extraordinario del Chateau desde el Valle de Uco hasta las altas cumbres que dividen aguas.

Abrir chat
👋 ¡Hola!
👋 ¡Hola!
Te saluda el equipo de "Cháteau D´Acón"