Bodega CHATEAU D´Ancón
Dentro de la Estancia Ancón de más de 400 años de historia ganadera, la tradicional familia mendocina Bombal eligió estas tierras para producir vinos de altura creando la Bodega Bombal 1914. Más tarde, en 1933, construyeron el Chateau llamado Château d´Ancón como residencia familiar veraniega.
Los Bombal,
pioneros en la producción de vinos en Mendoza
La Bodega Bombal, fundada en Guaymallén, en 1914, tuvo capacidad para elaborar 10 millones de litros por año y por su volumen era una de las más importantes de la Argentina. Pero claro, su fuerte eran los vinos de mesa, pero también tenían variedades más cuidadas, así que decidieron concentrarse en la calidad y producir vinos en la Estancia Ancón como la marca Château d´Ancón, que se vendían con exclusividad en hoteles porteños frecuentados por la aristocracia local como el Alvear Palace y el Plaza.
Los viñedos de cepas Chardonnay, Malbec, Pinot Noir y Bonarda, que a 1300 metros de altura dan inicio a la tradición artesanal del vino Estancia Ancón.
Hoy, con cien hectáreas de vides, Ancón es la única Estancia que produce y elabora sus propios vinos Premium. La producción de pequeña escala la transforma en Bodega Boutique, produciendo vinos de alta calidad, cultivando las uvas y procesándolas dentro del mismo predio, con cuidado artesanal que se integra la experiencia del visitante en algo único.